No mês de setembro utilizamos palavras cruzadas para falar de emoções com alunos do 7º e 8º ano. A atividade com a turma do 7º ano foi realizada pelos bolsistas Márcia e Neemias; com a turma do 8º ano a atividade foi colocada em prática pelos bolsistas Gean e Neemias. Foi uma oficna proveitosa em que os alunos foram motivados a buscar na memória as palavras que conheciam, pois as mesmas estavam embaralhadas no quadro. Foi aberto um debate com os alunos, perguntando sobre as emoções e como se aplicavam a família de cada um.
segunda-feira, 9 de setembro de 2013
Atividade - Escola Dr. Fernando Corrêa Ribas
No mês de setembro utilizamos palavras cruzadas para falar de emoções com alunos do 7º e 8º ano. A atividade com a turma do 7º ano foi realizada pelos bolsistas Márcia e Neemias; com a turma do 8º ano a atividade foi colocada em prática pelos bolsistas Gean e Neemias. Foi uma oficna proveitosa em que os alunos foram motivados a buscar na memória as palavras que conheciam, pois as mesmas estavam embaralhadas no quadro. Foi aberto um debate com os alunos, perguntando sobre as emoções e como se aplicavam a família de cada um.
Atividade - Escola Padre Pagliani
El 29 de agosto trabajamos con el cortometraje español “El Sirenito”, que trata de un niño que se quiere vestir de sirenito y su relación con su madre. Este corta propició un debate cerca de las madres y las expectativas que tienen para las vidas de sus hijos. Ellos dialogaron cerca de los prejuicios que las personas hacen. Hablaron cómo eran sus relaciones con sus familias y como son los dialogo entre ellos hoy en día en que los padres trabajan mucho y no tienen tiempo para dialogar con sus hijos. En el fin de la clase dieron sus opiniones de cómo están siendo las actividades que les gustan hacer y que ahora están más motivados para estudiar la Lengua Española pues las clases son más divertidas.
Atividade - Escola Padre Pagliani
No
dia onze de julho, fizemos a revelação de um amigo secreto. Cada um descreveu
seu colega, em espanhol, utilizando as características aprendidas no site Livemocha
além disso, todos os alunos recitaram um poema, também em espanhol, antes de
entregar o presente. Todos gostaram bastante da atividade, se mostraram
interessados e motivados em aprender mais, prova disso, foi o fato de
perguntar-nos a maneira de pronunciar algumas palavras que eles não conheciam.
domingo, 28 de julho de 2013
Atividade - Escola Padre Pagliani
El 02 de mayo de 2013 hicimos las grabaciones de
los alumnos presentando el jornal televisivo, ese proyecto fue desenvuelto en
tres clases con los alumnos del séptimo año de la escuela Padre Pagliani, con
los becarios Yanna, Maico y Nathana. Los alumnos buscaran noticias de acuerdo
con sus gustos hicieron el script y ensayaran
sus hablas para la presentación. Les gusto mucho las noticias, pues llevamos de
varios tipos así que cada uno se quedó con una. Los estudiantes se mostraran
muy interesados preguntaban cómo se pronunciaban las palabras que no sabían.
Atividades - Escola Dr. Fernando Corrêa Ribas
En
ese día hicimos un repaso de algunas temáticas que los alumnos ya habían
estudiado en el año anterior. Los niños escucharon, cantaron y bailaron la
canción de la “Gallina Turuleca”. Luego hicimos un juego “Corrida de los
huevos” para repasar los numerales y por fin en rueda mientras tocaba la
canción los alumnos pasaban globos de diversos colores en las manos de los
compañeros, cuando la canción paraba ellos tenían que explotar el globo y
contestar la pregunta que había adentro.
En
ese día los trabajamos la temática familia, después de una charla sobre familia
los alumnos hicieron origamis de las
personas que tienen en sus familias.
En esa
clase los alumnos hicieron un cartel de reglas, para eso utilizamos una
rayuela, cada número que el alumno sacara tenían que formular todos juntos una
regla.
En esa clase los niños
aprendieron los materiales escolares. De una caja mágica todos los alumnos
tenían que adivinar (sólo utilizando las manos) cuál materias había adentro e
la caja. Después de adivinar podrían sacarlos de la caja y mostrar a los demás
compañeros.
Después de conocer los puntos comerciales del
barrio donde viven trabajamos con profesiones. En esa actividad los niños
hicieron el juego de la memoria de las profesiones.
Assinar:
Postagens (Atom)